Misión

Promover el crecimiento cultural progresivo de nuestro pueblo, la hermandad e interacción entre las instituciones.

Visión

Que todos los niños, adolescentes y adultos tengan la posibilidad de acceder a la educación física, intelectual y moral a través del arte.

Valores

Respeto al prójimo. Honestidad en las acciones. Perseverancia en el trabajo diario. Responsabilidad en el emprendimiento. Cooperación con sus pares. Tolerancia en la acción grupal. Autoconocimiento para lograr mejor relación social. Compartir la esencia del arte.

“Solo es cuestión de esfuerzo y compromiso el hacer lo que se anhela”

Las actividades que se realizan en cada uno de los espacios se sostienen en la premisa de que la educación es la base del futuro, y que el arte, como actividad educativa y terapéutica, contribuye al desarrollo de la personalidad emocional y cognitiva. En la actualidad, donde ciertos valores cada vez priman menos, el desarrollo de ciertas aptitudes tales como la danza, son fundamentales a la hora de formar a los jóvenes, como sujetos sanos, fuertes, y capaces de trabajar en cualquier objetivo que se propongan. Esta actividad además de ser un placer para los ojos, tiene la particularidad de incentivar en quienes la practiquen principios como el esfuerzo propio y la autodisciplina, generados a partir de la conformación de objetivos personales, y la determinación del mejorar día a día.

Alegría
20160429_174643[1]

Historia de LA FARAONA

En el año 1968 nace en San Gregorio, la Escuela Superior de Danzas LA FARAONA creada por la profesora Srta. María Estela Chiappa.

Ver más

En 1973 la profesora cedió la dirección de dicha escuela a su alumna Srta. Mirtha Susana Mas, quien con solo 14 años y el apoyo de sus padres Adelina Nou y Mario Mas, aceptó el cometido. Tras el conocimiento empírico que le otorgó la larga trayectoria ininterrumpida en el arte de la danza, en el año 2010, creó un proyecto llamado “Movimiento-Arte-Salud”.

Este proyecto que le otorga a la danza la gran importancia que tiene a nivel físico, cognitivo y emocional; como también la importancia de las demás actividades artísticas y culturales propuestas, fue  motivo

de búsqueda. ¿Cómo llevar adelante el objetivo?

Como, desde siempre, con la ayuda familiar y el apoyo de sus afectos, se llevó a cabo la creación de una fundación que mantiene vivo y engrandece el nombre de la escuela.

Es así que, dotada con un patrimonio otorgado por sus fundadores, “FUNDACIÓN LA FARAONA” debe perseguir los fines que se contemplaron en su objeto social, como también cuidar de su patrimonio como medio para la consecución de los fines y el mejor cumplimiento del fin último.

1970- Sociedad Italiana -
año_1969_-_Primer_Festival
1969 - Colegio Divino Maestro
año_1969_-_primer_festival_(1)

Marco Legal

Su personería jurídica fue autorizada por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en la Resolución N° -500 del 3 de julio de 2013 bajo expediente Nº 81034 del año 2013.  Su organización y funcionamiento interno fueron consensuados por los miembros fundadores y se encuentran establecidos en el Acta Constitutiva y Estatuto.

Institucionalmente, y de acuerdo con la normativa vigente, “FUNDACIÓN LA FARAONA” presenta anualmente su Memoria y Estados Contables cerrados al 31 de julio. En estos documentos (Balance General, Estado de Recursos y Gastos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto y Estado de Origen, y Aplicación de Fondos) se vuelcan las actividades desarrolladas y las donaciones recibidas durante el ejercicio anual.

FUNDACIÓN LA FARAONA posee la exención de impuesto a las ganancias otorgada por A.F.I.P. (Administración Federal de Ingresos Públicos) y la exención del impuesto de Ingresos Brutos otorgados por API (Administración Provincial de Impuestos) Toda la información se encuentra a su disposición.

“FUNDACIÓN LA FARAONA” fue constituida  a los 26 días del mes de octubre de 2012.

Objeto

Promoción cultural y social de las personas a través del arte, implementando acciones que tiendan a impulsar el desarrollo independiente descubriendo talentos y ofreciendo medios para desarrollarlos.

Servir a la comunidad particularmente en cuestiones sociales vinculadas a las artes y la cultura, enriqueciendo la personalidad y brindando nuevas posibilidades de expresión.

Brindar herramientas terapéuticas llegando a todos los niveles sociales y culturales del pueblo, con el propósito de mejorar la calidad de vida a través del arte  y la cultura.

Otorgar igualdad de oportunidades en adquirir educación artística y cultural, capacitación laboral promoviendo el trabajo en red con otras entidades aunando esfuerzos.

Movimiento- Arte-Salud

Grupo que lleva el nombre del Proyecto que dio origen a “Fundación La Faraona”,

conformado por padres de los alumnos y coordinado por Psicólogos Sociales.

Mirtha Mas
Mabel Martirén