Actividades

La Escuela de Danzas La Faraona cuenta con años en la historia de San Gregorio; sus espectáculos anuales son parte del imaginario colectivo, y sus logros enaltecen el espíritu de la localidad.

Continuando con la esencia pujante, se diversifica el alcance a otras disciplinas, otros intereses, otros recursos que condujeron a la formación de Fundación La Faraona,  organización que nuclea en la actualidad tres espacios fundamentales:

Escuela Superior de Danzas – Taller-Galería – Museo

14359005_10207226697206997_6707794950945713194_n
20160627_202713
20160625_153817
20160627_193027
Untitled
20160624_160951[1]
20160429_175414
a-1 (171)
a-1 (385)
a-1 (39)

Danzas y Técnicas Corporales Terapéuticas

Jardín de Danza

Labor dedicada especialmente para niños de 3 a 5 años de edad.  A través de la lúdica se desarrolla una amplia gama de actividades donde interactúan el placer, el gozo, la creatividad y el conocimiento, con el fin de fomentar el desarrollo físico y psico-social del niño, contribuyendo en la adquisición de saberes y personalidad.  (De Marzo a Diciembre - Prof. Mirtha Mas)

Carrera de Danza Clásica

Cursos especiales dedicados a niños entre 8 y 18 años de edad con el fin de lograr capacitación en la danza clásica y la titulación que avale su trayectoria primeramente como bailarín intérprete y posteriormente docente. (De Marzo a Diciembre - Prof. Mabel Martirén - Práctico – Mirtha Mas - Teórico).

Iniciación a la Danza

Curso dedicado especialmente a niños de  6 y 7 años de edad. Se fomenta el aprendizaje de posturas, pasos y coreografías que ayudarán en el futuro a desarrollar la técnica de la danza. La diversidad musical educa el oído y fomenta la expresión del disfrute por la danza, comenzando a encontrar hábitos posturales adecuados y logrando manifestarse liberando sentimientos y emociones que no se consigue verbalmente. (De marzo a Diciembre - Prof. Mabel Martirén).

Carrera de Danza Española

Cursos especiales dedicados a niños entre 8 y 18 años de edad con el fin de lograr la capacitación en la danza española en sus cuatro modalidades (Regional, Flamenco, Escuela Bolera y Clásico Español o también llamado Estilizada). Al finalizar la carrera el alumno obtendrá primeramente su título de intérprete y luego de su aprendizaje pedagógico el título de docente. (De Marzo a Diciembre - Prof. Mabel Martirén -Práctico – Mirtha Mas -Teórico)

Técnica de Danza Aplicada a Salud

Técnica de Danza Aplicada a la Salud: específico para adultos mayores y personas que requieran o deseen incorporar hábitos que enriquezcan su capacidad física y la autoconsciencia. Esta actividad está basada fundamentalmente en los principios de la danza clásica incorporando aportes de otras técnicas corporales como Yoga, Pilates, Gimnasia Verler y Elongación (método por biomecánica Alfredo Gurquel). (Prof. Mirtha Mas)

Expresión Danza Terapia

Brindado especialmente a “personas con discapacidad “física, intelectual, psíquica y sensorial, en su mayoría alumnos de la Escuela Especial Nº 2062, con la finalidad de ofrecer bienestar físico, emocional, educativo y de inclusión con el propósito de lograr equidad de oportunidades. (Prof. Mirtha Mas)

Queres Saber más sobre nuestras actividades de danzas y técnicas corporales?

Anexo a: Carrera de Danzas

El Plan de Estudio que rigen las Carreras de Danza Clásica y Danza Española fue diseñado por las profesoras Mabel Martirén y Mirtha Mas, consta de Desarrollo Práctico y Teórico durante 10 años de estudio.

Paints
Paint Brushes
Painting

Taller - Galería

Artes Plásticas

Espacio de formación plástica para niños con el objetivo de ofrecer oportunidades de expresión y creación a través de la utilización y variedad de materiales, así como oportunidades de contacto con diversas obras de arte, iniciando un camino de apreciación en el mundo de la cultura.

Galería

Se impulsa y fomenta el trabajo de artistas emergentes y jóvenes creadores de distintas manifestaciones artísticas mediante  la exposición y venta  de obras.

Queres Saber más sobre nuestras

actividades de Artes Plasticas?

Untitled
Woman in Art Gallery
Painting
Dance Studio

Museo

El Museo Politemático de San Gregorio (MUPO) -  en proceso de formación -  el cual comenzó la tarea de  recopilar datos históricos de su propia escuela próxima a cumplir 50 años de su creación, como también relatos de la historia de nuestro Pueblo de San Gregorio, en un intento de fomentar y desarrollar la pertenencia local.

Muestra estable
Muestras rotativas

Fundación La Faraona

Alte. Brown 564  San Gregorio